T. 971.31.06.89

C/ANTONIO SAURA Nº 5, ZONA IND. CAN BUFÍ

07800 Ibiza (Baleares)

Precio/hora

70 €

Horario

Abierto de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:30.

Filtro de Particulas (DPF) obstruido. Y ahora qué?

Un día te subes al coche, circulas con total normalidad, y ves que el vehículo te lanza el siguiente mensaje: Filtro de Partículas Diesel obstruido o simplemente se enciende la Luz Fallo motor. El vehículo además pierde potencia y parece no querer ir como debe. Avisas a tu taller de confianza, te hacen el Diagnosis del sistema de averías y el mecánico te cuenta algo de: Oh no pasa nada, tu coche tiene el DPF obstruido. Borramos la memoria de fallos y realizamos una regeneración

¿Pero qué es exactamente todo esto del DPF...?
Cada filtro, independientemente de para qué esté diseñado, deberá limpiarse y vaciarse periódicamente para que haya espacio para seguir atrapando más cosas. Este proceso de limpieza y vaciado de un filtro de partículas diésel se llama Regeneración del DPF. El hollín creado por el proceso de combustión que se acumula en el filtro se quema para garantizar que el filtro no se bloquee y pueda seguir atrapando más hollín.
El filtro de partículas diésel debe calentarse a una temperatura muy alta para quemar las partículas de hollín. En la mayoría de los casos puedes limpiar el sistema con una regeneración forzada. Lo realiza la máquina de diagnóstico, pero el profesional debe estar siempre presente para poder intervenir en cualquier momento y leer los parámetros.

Tras realizar la regeneración estacional, el profesioal realizará un recorrido en carretera para verirficar el trabajo y listo!
 
En la mayoría de los casos el problema se solventa con esto. Pero si el filtro DPF se encuentra totalmente obstruido y bloqueado, no quedará otro remedio que extraerlo del vehículo y limpiarlo como es debido con ultrasonido

Los clientes suelen pensar que se debe de proceder a la sustitución de ese costoso recambio, pero, gracias al avance de la tecnología, tenemos esas dos opciones primeramente, ahorrandole un coste importante al cliente. 

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One day you get into the car, it is driving completely normally, and you see that the vehicle sends you the following message: Diesel Particulate Filter clogged; Or the Engine Failure Light just comes on. The vehicle also loses power and doesn't seem to want to go as it should. You notify your trusted workshop, they diagnose the fault system and the mechanic tells you something about: Oh, nothing's wrong, your car has a clogged DPF. We erase the fault memory and perform a regeneration.

But what exactly is all this DPF stuff...?
Every filter, regardless of what it is designed to catch, will need to be cleaned and emptied periodically so that there is room to continue catching more things. This process of cleaning and emptying a diesel particulate filter is called
DPF regeneration.The soot created by the combustion process that collects in the filter is burned to ensure that the filter does not become blocked and can continue to trap more soot.
the diesel particulate filter must be heated to a very high temperature to burn off the soot particles.
In most cases you can clean the system with a forced regeneration. It is carried out by the diagnostic machine, but the professional must always be present to be able to intervene at any time and read the parameters.

After carrying out the stationary regeneration, the professional will carry out a small test drive to verify the work and that's it!

In most cases the problem is solved with this. But if the dpf filter is completely clogged and blocked, there will be no other choice but to remove it from the vehicle and clean it properly with ultrasound.

Customers usually think that they should replace this expensive part, but, thanks to the advancement of technology, we have these two options first, saving the customer a significant cost.